La solución de una ecuación como un conjunto, es el conjunto que contiene todas las soluciones de una ecuación, por ejemplo, en la ecuación 2x+5=15, el conjunto solución sería {5}.
Resolver una ecuación es calcular la solución de la ecuación. La solución de la ecuación son los valores numéricos de las letras (variables o incógnitas) para los cuales la igualdad es cierta. Es decir al sustituir estos valores por las letras en la ecuación y operar obtenemos una igualdad.
2 ecuaciones son equivalentes cuando tienen la misma solución. Hay reglas básicas para generar ecuaciones equivalentes, por ejemplo, cuando se suma o se resta un mismo número a los dos miembros de una ecuación.
Sí.
Para saber cómo se resuelve una ecuación, el primer paso es dejar todos los términos que contienen la x del mismo lado y pasar el resto al otro. Para poder pasar un término a un lado o al otro del = pasas el término con la operación contraria, si se está sumando tú lo pasas restando, y al revés, si se está restando lo pasas sumando.Después debes reducir los términos semejantes, (dos o más términos son semejantes cuando tienen la mima letra, afectada por el mismo exponente), una vez hecho esto, despejas dejando la x en un lado de la igualdad, y todos los otros términos al otro lado.Simplificas, y ya estaría resuelta la ecuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario